Beneficios de la punción dérmica

Centro médico estético lilas en Vigo

Beneficios de la punción dérmica

La semana pasada hemos el Faro de Vigo nos ha dedicado una sección para hablar de nuestra “punción dérmica aplicada al BB Glow” es una técnica pionera en cuanto a rejuvenecimiento facial, aquí os dejamos el artículo completo:

Foto faro de vigo aury camiño esteticista vigo

Más de tres décadas de dedicación a la profesión de esteticista otorgan la suficiente veteranía y experiencia para distinguir los mejores tratamientos del mercado.

Eso es lo que le ha pasado a Aury Camiño con la punción dérmica aplicada al BB Glow, una revolucionaria y eficaz técnica de rejuvenecimiento facial que ofrece en el centro médico estético Lilas de Vigo. Conocido como el “tratamiento de la piel de porcelana”, este conjunto de técnicas se puede aplicar a nivel profundo por parte de un profesional de la medicina estética, en casos complicados como cicatrices.

Los tratamientos  superficiales, en la epidermis, los realiza una esteticista, logrando mejores resultados que otros métodos existentes en el mercado. “Ayuda a solucionar todos los problemas que podemos tener en el cutis, que suelen ser varios (ya que la piel no es uniforme), unificando el tono de la piel”, comenta Aury Camiño, quien recomienda esta técnica a sus clientes y a cualquier persona interesada en cuidar su imagen.

La punción dérmica se realiza con microagujas u otros aplicadores sin punta llamados nanos, que abren unos microcanales en la piel para que los productos tópicos que se introducen en el vial penetren profundamente en la piel y actúen con mayor eficacia. Ya la simple técnica, sin tener en cuenta los ingredientes activos que se vayan a utilizar, funciona como estimulador de las células productoras de colágeno, lo que consigue efectos regenerativos de modo natural.

La punción dérmica aplicada al BB Glow rejuvenece sensiblemente la piel, cierra los poros y actúa sobre las arrugas, líneas de expresión, manchas, estrías y marcas de acné. Este tratamiento permite tratar varios problemas diferentes. “Yo trabajo el cutis como si fuera un mosaico, ya que no en todas las zonas tenemos el mismo problema, aplicando los productos tópicos y principios activos indicados en cada área donde realizo el tratamiento”, explica Aury Camiño.

Diagnóstico Como en cualquier problema estético para el que necesitemos tratamiento, para realizar esta técnica facial, es fundamental un buen diagnóstico previo, que en el centro Lilas es gratuito. En la consulta, Aury Camiño pregunta a la persona por sus hábitos y distintos aspectos de la salud (alimentación, circulación, posibles problemas hormonales, etc.), llevando acabo posteriormente un examen minucioso de la zona a tratar.

La punción dérmica está contraindicada en pacientes oncológicos, con acné activo, con el consumo de ciertos medicamentos o con problemas de verrugas, llagas o heridas abiertas. Sesiones El número recomendado de sesiones de este tratamiento es de cinco, con una periodicidad quincenal. La duración de cada sesión suele ser de hora y media, si bien hay algunos problemas, como las ojeras, que requieren menos tiempo. Tras la punción, se realiza un tratamiento con luz led para descongestionar y ayudar a producir colágeno.

Una vez completado el tratamiento con las sesiones precisas, Aury Camiño recomienda realizar un mantenimiento repitiendo la punción una vez al mes, el tiempo de regeneración celular de la piel. Limpieza de cutis Para que cualquier tratamiento cosmético y estético funcione es imprescindible actuar sobre una piel limpia. Aury Camiño incide en la importancia de la limpieza de cutis y advierte que su experiencia con clientas preocupadas por su piel le ha demostrado que la mayoría no realizan bien este cuidado diario en sus casas.

“No basta con las toallitas de agua micelar, aunque sean buenas; primero te puedes aplicar ese producto y después completar la limpieza con leche, tónico y crema adaptada a cada tipo de piel; no hay que esperar a irse a la cama para hacerse la limpieza de cutis, un buen momento es cuando llegamos a casa y sabemos que ya no saldremos hasta el día siguiente”, aconseja esta esteticista.

Ahora que ya conoces los beneficios de la punción dérmica ¿vas a esperar a que tus amigas te lo cuenten? Solicita tu cita previa en nuestro centro de estética y consigue los resultados que tanto tiempo llevas buscando.