Consejos para un postparto en cuarentena

CONCEJOS POSTPARTO

Consejos para un postparto en cuarentena

Seguramente, muchas de vosotras habéis sido madres durante esta cuarentena. Vuestros hijos son especiales, ya que han llegado al mundo en un momento histórico y cuando sean mayores podréis contarles la inusual historia de su nacimiento. Pero hasta ese momento, los protagonistas sois tu bebé y tú.

Ahora más que nunca, queda patente la importancia de cuidarse después del parto para recuperar tu cuerpo por dentro y por fuera. Normalmente, en nuestro centro de estética disponemos de una unidad postparto para cuidarte y guiarte durante este camino. Sin embargo, como nuestro local permanece cerrado hasta nuevo aviso, queremos ayudar igualmente desde la distancia aportando algunos sencillos consejos postparto que se pueden seguir desde casa.

En nuestra unidad, combatimos la flacidez abdominal y de senos así como el exceso de volumen a través de distintas técnicas reafirmantes para cada zona. Pero mientras permanecemos cerrados, para intentar reducir esta flacidez estando en casa es bueno ir realizando ejercicios leves progresivamente. Una buena forma de hacerlo es caminar diariamente por el interior de tu vivienda a un ritmo relajado durante media hora.

Seguro que a estas alturas también te está preocupando la celulitis. Nuestro programa consigue su eliminación a base de técnicas drenantes y anticelulíticas, pero a falta del mismo puedes empezar a trabajar para reducirlas desde casa. Para ello una de las claves es mantener una buena dieta y alimentación, dándole énfasis a productos vegetales y sin ingerir alimentos con demasiadas grasas saturadas.  Además, una buena hidratación y el ejercicio diario también te ayudarán con este tipo de imperfecciones.

Para tu piel, es necesario el cuidado de manchas o cloasma y el de las cicatrices si ha sido un caso de cesárea. Lo ideal para combatirlo durante estos días es mantener un lavado diario, aplicarse un fotoprotector y protegerse mucho del sol (nunca mejor momento para esto último). Más adelante, podrás acudir a nuestra unidad postparto donde aplicaremos diferentes tratamientos para mejorarlas y dispondrás de una supervisora que se ocupará de realizar el seguimiento de tus cicatrices.

Por último, otra de las posibles consecuencias tras el parto es la caída del cabello. Si es un caso grave, en nuestra unidad realizaremos inflitraciones de plasma rico en plaquetas. Para casos leves, solo es necesario un complemento vitamínico adecuado para ti, elección que en estos momentos puedes consultar con tu farmacéutica de confianza.

En Aury Camiño queremos recordar que estos consejos no son sustitutos de las técnicas que aplicamos en nuestra unidad, sino pequeños esfuerzos que puedes ir realizando durante estos días. Una vez acabada la cuarentena, no dudes en consultar con nosotros y pedir cita para ayudarte a lograr resultados profesionales con esfuerzo y constancia.