Hidratación corporal y cuidados para la piel

vitaminas cuerpo vigo

Hidratación corporal y cuidados para la piel

Apenas queda una quincena para que el verano entre de pleno en nuestras vidas. Por lo tanto, tenemos un par de semanitas para preparar nuestro cuerpo para su llegada y qué mejor manera que esperarlo con la máxima hidratación y preparación posible para exponerlo a los rayos de sol.

Es por todos sabidos lo importante que es mantener el cuerpo hidratado, puesto debido a muchos factores como son: el sudor, el ejercicio físico, las temperaturas cálidas, la edad, corremos el riesgo de sufrir deshidratación. Cuando esto ocurre los riesgos son múltiples como que somos más propensos a padecer una disminución de las funciones cardiovasculares, disminución del rendimiento físico y cognitivo, alteraciones de la temperatura corporal y un largo etc.

Para evitar males futuros os dejamos unos pequeños consejos para mantener la piel hidratada, que no vendrían nada mal tener en cuenta:

  • Ingerir alimentos ricos en agua.
  • Beber una media de dos litros de agua.
  • Evitar las bebidas azucaradas ya que, aunque den la sensación de saciar nuestra sed, nos están haciendo el efecto contrario.
  • Alternar el ejercicio físico con la ingesta de agua en la misma proporción, pues a través del sudor perdemos sales minerales.
  • Los niños, las mujeres embarazadas y las personas de mayor edad tienen un mayor riesgo.

 

Pero no sólo es importante la hidratación sabemos que cada persona es única, por eso en nuestro Centro Médico Estético Aury Camiño nuestra relación empieza con una sesión de asesoramiento, para recomendarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Nos mueve nuestra pasión por el cuidado, el detalle y la belleza, por ese motivo estamos en constante aprendizaje, para traerte los tratamientos más exclusivos, novedosos y eficaces. Nuestras herramientas son la experiencia, las marcas de cosmética más exclusivas y los equipos de última generación con los que contamos.

piel hidratada y rostro en vigo

Pero no podemos olvidar que son muchas las mujeres que además sufren la llamada “piel de naranja” en alguna zona de su cuerpo. Se trata de la acumulación de tejido adiposo que forma los nódulos conocidos con el nombre de tan refrescante fruta.

Suelen ser más frecuentes en mujeres y más concretamente en los muslos, caderas, abdomen y nalgas lo que hace que se convierta en una auténtica pesadilla en verano, pues suelen ser las zonas más expuestas en época de bikini.

Son muchos los factores que intervienen en su aparición, factores genéticos, retención de líquidos, mala hidratación de la piel, cambios vasculares y se cree que el factor hormonal también es clave.

Nosotros no queremos que tengas ningún tipo de complejo, queremos que cada persona se sienta bien y libre con ella misma para mostrar o no lo que quiera a los demás, pero procuramos que no haya otro factor que influya en su decisión más que el de la propia persona. Es por ello que llevamos más de 35 años ayudando para ponerle solución a estos y otros problemas de estética que inquietan y minan la moral de las personas que no logran verse todo lo bien que desean. No podemos cambiar partes de nuestro cuerpo pero nosotros podemos ayudar a mejorarlas y hacerlas más saludables.

El sol, el ritmo acelerado de vida que llevamos, la mala alimentación, las muchas horas de exposición al sol, los malos hábitos como el tabaco o el alcohol hace que expongamos a nuestro cuerpo a muchos riesgos. Si todo esto lo contrarrestamos con un poquito de cuidado médico-estético es indiscutible que el mal será menor. Lo utópico es pensar que podríamos sacarnos todos los vicios y malos hábitos de un solo plumazo pero es sabido que eso no va a ocurrir.

piel hidratada galicia

Ven a nuestro centro Médico-Estético en Vigo o pídenos un diagnóstico gratuito online y tendrás a mano a grandes  profesionales en el sector con el mayor rigor, experiencia y empatía para cuidarte y ayudarte a que no sea una frase sino sea un hecho “Mens sana in corpore sano”.