Recuperar la figura en la etapa post-parto

Recuperar la figura en la etapa post-parto

Sin duda alguna, dar a luz es una de las experiencias más importantes y hermosas que podemos vivir, desde la concepción al parto nos aguardan meses de emoción, de alegrías, alguna que otra preocupación, pero sobre todo ilusión. Esos nueve meses se pasan volando y por fin ¡Nace el bebé! A partir de ese momento no sólo cambia el modo de vida de los nuevos padres, sino que dentro de la madre se produce todo un nuevo cambio hormonal y físico que tiene como consecuencia que la actitud y ánimo de la mamá decaigan y necesite del apoyo de toda la familia para superar esta etapa. 

Muy posiblemente, alguna que otra vez, todos hayamos visto en la televisión alguna famosa que da a luz a su segundo o tercer hijo y sale en las portadas de las revistas con un cuerpo del que jamás pensaríamos que ha pasado por un embarazo; por causas como éstas, las madres, no pueden evitar preguntarse ¿Cómo recuperan las celebrities tan rápido la figura? 

El abdomen tras el parto tardará tiempo en volver a su sitio, esto es un proceso normal, pero poco se habla de ello en los medios de comunicación o en los contenidos del corazón que dan una imagen totalmente equivocada y preocupan a las madres. En realidad el cuerpo de la mujer ha pasado por todo un proceso de meses y debemos entender que necesita otro nuevo proceso semejante parta recuperar por completo su aspecto anterior al embarazo o acercarse lo máximo posible, lo importante es no decaer, ni dejarse llevar por la desesperación y mantener un estilo de vida saludable y unos hábitos de ejercicio, en la medida de lo posible, que nos ayuden a mantenernos en forma, ya sea caminar o seguir una rutina de ejercicios previamente pactada con un profesional.

Algunas de las preocupaciones más comunes son las temidas cicatrices en el perineo, las hemorroides, el estreñimiento, algunas mujeres experimentan contracciones post-parto, fruto del proceso de involución uterina, así como problemas para conciliar el sueño las primeras semanas. Con la subida de la leche muchas mamás pueden sentir molestias debido a la vascularización de las mamas, pero por suerte éstas desaparecen muy pronto.

Una vez con todo bajo control, o casi… muchas mamás que se iban dando cuenta de los problemas estéticos que les han surgido durante el embarazo o después de dar a luz, acuden a internet o a centros estéticos como el nuestro para buscar soluciones y consejos que les ayuden a sentirse seguras consigo mismas y brillar con luz propia. Para ellas hemos creado nuestra Unidad de Post-parto, donde serán atendidas por profesionales de la salud estética que les aconsejarán el programa de tratamientos que más se ajuste a sus necesidades para que sigan disfrutando sin preocupaciones del momento más bonito de sus vidas.

Contar con el apoyo de tu pareja y familia cercana, así como llevar un estilo de vida saludable durante el embarazo y una vez que se ha dado a luz, son los recursos más importantes de los que se pueden disponer para disfrutar de esta etapa y de todas las que vendrán, porque con el nacimiento del bebé empieza todo un nuevo mundo del que formaremos parte toda la vida, ya que ser madre y padre tiene un principio pero no tiene final.